jueves, 12 de marzo de 2009

GEA.Ahorro de energia en tiempos de CRISIS.

Reducir nuestro consumo de energia se traduce en un ahorro para la economía familiar o peronal y contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera,principal causa del cambio climático.

Cada vez que utilizamos energía producida por la quema de petróleo, carbón, o gas(combustibles fósiles)emitimos gases de efecto invernadero (principalmente dióxido de carbono, CO2) y de esta forma contribuimos al calentamiento global amenazando gravemente la vida del planeta. Por ello, es necesario reemplazar los combustibles fósiles por energías renovables(aprovechando del sol, el viento, cauces de agua, el calor de la Tierra) así como realizar un uso inteligente de la energía.

Existen una amplia gama de acciones sencillas que permiten ahorrar energía en la casa, en el trabajo . . . Estas medidas nos ayudarán a:

* Combatir el cambio climático, la mayoria amenaza que enfrenta el planeta, y
* conformar una nueva cultura de eficiencia energética.

Conoce estas acciones y ¡ponlas en práctica!. Para no ser parte del problema del cambio climático, debemos ser parte de la solución.

APARATOS ELECTRÓNICOS:

1. Piensa que no es necesario que los aparatos electrónicos estén en funcionamiento todo el tiempo(el ordenador, por ejemplo).
2. Existen aparatos que con el solo hecho de estar conectados a la corriente consumen energía,¡aunque esten apagados!. Es el caso del televisor, el equipo de música, y otros aparatos que utilizan mando a distancia: al estar apagados siguen consumiendo alrededor de un terccio de la energia que usan cuando estan encendidos. Lo mismo sucede con los cargadores de los móviles.
3. No todos los aparatos tienen el mismo consumo energético. La diferencia entre productos similares puede alcanzar hasta un 90%. Por ello, si tiene pensado comprar un electrodoméstico, solicite información sobre el consumo energético y escoge el que menos energía requiera.

EN LA COCINA.

1. Si necesitas comprar una cocina o un horno, elige el equipo que funciona con gas, no con electricidad.
2. Usa una olla a presion, ya que consume menos energía.
3. Tapa los calderos durante la coción y baja al minimo el fuego una vez que comience a hervir.
4. Se usa el microondas en lugar del horno convencional ahorra hasta un 70% de energía.
5. Para cocciones superiores a una hora, no necesitas precalentar el horno.
6. Aproveche el máximo la capacidad el horno, cocinando el mayor número posible de alimentos , al mismo tiempo.
7. Al no abrir la puerta del horno innecesariamente evitarémos, la pérdida de al menos un 20% del calor acumulado en el interior.
8. Descongela los alimentos dentro de la nevera, alejandolos de la fuente de refrigeración.
http://www.youtube.com/watch?v=KFT8d6Z00Ss

No hay comentarios:

Publicar un comentario